La Huerta

Donde los ingredientes revelan su identidad
A 7 minutos de Corazonada, en la zona de Altos de Areco, se encuentra la huerta orgánica de 480 m². Situada en el medio del campo, no solo se cultivan productos de estación sino también flores comestibles, aromáticas y brotes.
“La Huerta alimenta la experiencia de Corazonada de manera amigable con la naturaleza y sostenida por los recursos de nuestra región. Potencia características e ingredientes propios de la Argentina desde el corazón rural de los Altos de Areco, para así enriquecer el arte y las técnicas de la cocina de Corazonada.”
Paula Mendez Carreras
Junto a Belen Gonzalez Taboada y Gustavo Shwindt se planifica la producción en función del menú de Corazonada y la estacionalidad de los productos. Se cultiva hinojo, brócoli, eneldo y cultivos nativos como papines y topinambur, entre otros.
“Construir y armar mi propia huerta para Corazonada pareciera ser algo natural de hacer; después de todo, mi cocina trabaja al ritmo de la naturaleza. La huerta da lugar a un proceso mágico donde los productos me revelan su identidad, me acompañan a través de las estaciones y me inspiran a crear nuevas recetas.”


Flores comestibles
Cocinamos con flores comestibles que cosechamos en nuestra propia huerta
“Después de terminar mis estudios en Le Cordon Bleu y dar mis primeros pasos en el Hotel Bristol de París y en la pastelería de Gerard Mulot, allá por 1994, quedé fascinada por el uso que le daban a las flores comestibles. Mi curiosidad por ellas creció, y cuando regresé a Argentina comencé a usarlas en todas mis preparaciones.”



Vení a descubrir Corazonada